domingo, 29 de junio de 2008

Colegio de Profesores pide renuncia de Ministra de Educación


El dirigente señaló que la titular de Educación "no ha manejado como corresponde este conflicto y no ha podido establecer diálogo con las partes. Yo no puedo llamar a un diálogo con los profesores con la represión galopando. Realmente ha habido un manejo muy malo en este tema".

Entre otras medidas adoptadas por el magisterio se encuentran mantener la oposición a la Ley General de Educación (LGE) y seguir luchando por su retiro de la discusión legislativa.

Los profesores igualmente suscribieron apoyar a los estudiantes en su postura contraria a la normativa.

El gremio también decidió incrementar las movilizaciones e incorporar a los trabajadores en lo que Gajardo denominó un "paro social", el que será convocado para el 1 de julio, día en que se analizará la LGE en el Senado.

Gajardo igualmente desvirtuó que la LGE sea fácilmente aprobada en el Senado en su segundo trámite legislativo y sostuvo que en el caso de estar en el rol de la ministra Jiménez "yo no tendría clavada la rueda de la fortuna".

El titular del gremio de los profesores también salió al paso de las críticas que sostienen que el Colegio de Profesores no tiene representatividad para llamar a un paro nacional.

No hay comentarios: